Toman profes oficina de educación estatal
Toman profes oficina de educación estatal
Docentes del SETE en las instalaciones locales del Sistema Educativo Estatal.
Por Hugo Toscano/EL VIGIA
2006-11-07 00:00:00
Ensenada, B.C. – Alrededor de 400 maestros adscritos al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) en esta ciudad, tomaron la entrada del edificio de la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE), como protesta para que el gobierno reconozca la validez de su sindicato.
Ariel Márquez Contreras, coordinador operativo para carrera magisterial y vocero oficial del SETE, Sección 37, afirmó que este plantón es porque se les ha violentado el derecho de pago a docentes de base y que cubrieron interinatos en tiempo y forma.
“Pedimos que se les pague a los compañeros que fueron a trabajar, pues a los profesores del SNTE se les ha pagado todo, siendo que no han trabajado”, comentó Márquez Contreras.
La toma del edificio ubicado en Río Grijalva, en Valle Dorado, se realizó a las 05:00 horas con la instalación de carpas para hacer guardia.
El vocero de los manifestantes aseveró que el SETE tiene la razón jurídica, ya que cuentan con la Ley del Servicio Civil a su favor como trabajadores al servicio del estado.
Ariel Márquez señaló que permanecerán ahí hasta que el gobernador Eugenio Elorduy Walther y el secretario de educación, José Gabriel Posada Gallegos, se pongan de acuerdo y le den la titularidad del contrato colectivo al SETE, pues el registro ya lo tienen.
Por su parte, Gilberto Delgado Peña, delegado del SEE en esta ciudad, indicó que con esta manifestación se afecta a 180 empleados del edificio, porque también hay oficinas del gobierno federal.
Manifestó su desacuerdo con el movimiento, ya que dice, es un problema que se deberá dirimir en los tribunales, pero la relación laboral por ahora la tienen con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Delgado Peña dialogó con los profesores setistas, escuchó las peticiones y el motivo del plantón afuera del edificio estatal sin llegar a un acuerdo
Descubre más desde My Didacticali
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.