Existir primero recurso para la ampliación de horarios
“Debe analizarse reforma educativa” NANCY OROZCO Zócalo | Monclova El Secretario de Educación y Cultura, advirtió que la reforma educativa que plantea la Sección 5a. del SNTE y que contempla la ampliación del horario de clases a los sábados y domingos debe ser analizada para ver la disponibilidad de recursos y de los docentes.
Manuel Jaime Castillo Garza no precisó si pudiera ser viable este modelo educativo, que de entrada ha sido rechazado por maestros de la región centro, pues sentenció que primero debe realizarse un análisis de los recursos que se tienen para trabajar los sábados y domingos y de la disponibilidad de los maestros de querer laborar los fines de semana.
Advirtió que como Secretario de Educación está seguro que si se cumplen al pie de la letra las clases en los 200 días hábiles del año, la calidad educativa en el estado de Coahuila y México puede elevarse considerablemente.
Y es que refirió que debe existir primero el recurso para poder atreverse a plantear la ampliación de horarios.
Reconoció que en la reforma educativa que plantea el SNTE la parte mediática que más causó impacto fue precisamente la de clases de física, artística e inglés los sábados y domingos.
Por lo anterior, reiteró que habría que ver primero la disponibilidad que tienen los docentes para trabajar los fines de semana.
Abundó que es una propuesta, pero que no significa que se vaya a autorizar, no sin antes conocer si existe el recurso presupuestal para poder aplicarla.
«Si se respetan los 200 días de trabajo de lunes a viernes en el horario escolar establecido es más que suficiente para poder elevar los niveles educativos que se tienen actualmente», declaró el Secretario de Educación y Cultura.
Descubre más desde My Didacticali
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
