Inicia “revolución educativa” con base en 5 ejes de acción
Inicia «revolución educativa» con base en 5 ejes de acción
Con la Alianza por la Calidad de la Educación, el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa acordó con Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciar una revolución y transformación del sistema educativo que tenga como propósito modernizarlo a fin de hacerlo «equitativo y eficiente».
Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo al Presidente que dicha organización también quiere la transformación de México y ofreció el respaldo del Sindicato a las reformas del gobierno federal.
Durante la ceremonia, Calderón expuso que esta alianza se sustenta en cinco ejes rectores:
modernizar la infraestructura de todas las escuelas;
elevar la calidad y el desempeño de los maestros;
reforzar programas de becas para niños de escasos recursos;
desarrollar las capacidades de los alumnos;
y consolidar la evaluación como instrumento para elevar la educación.
Ante el presidente Felipe Calderón y la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, Gordillo enfatizó sus críticas de las actuales condiciones en las que se encuentra la educación básica. Dijo que el magisterio y el gobierno federal son responsables.
A fin de cambiar la situación se comprometió a que en los próximos años el SNTE «va a flexibilizar las relaciones laborales» con el gobierno federal con el propósito de elevar la calidad de la educación.
Descubre más desde My Didacticali
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.