07/11/2025
Padres de familia

El proyecto Padres Vigilantes es una campaña a favor de la convivencia y respeto a nuestros semejantes.

 El proyecto “Padres Vigilantes” es una campaña a favor de la convivencia y respeto a nuestros semejantes, con ello se pretende enfrentar el problema de la violencia, las agresiones y las actitudes inadecuadas entre las y los estudiantes de educación básica.

Fue activado en la escuela secundaria número 13 “Alberto Alvarado  Arámburo”, del municipio de La Paz, y se pretende sea retomado por las madres y los padres de familia, en la totalidad de planteles escolares de educación secundaria de la entidad.

Fue reactivado esté miércoles cuatro de junio el programa “Padres Vigilantes,”  en la escuela secundaria número 13, “Alberto Alvarado  Arámburo”, del municipio de La Paz,  con la firme intensión de fomentar el respeto y evitar que se cometan conductas infractoras a las afueras de la escuela, destacó el profesor Arturo Gómez Ceseña, director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur.

Al iniciar formalmente esté proyecto, en  representación del profesor  Omar Castro Cota, titular de la SEP, el profesor Gómez Ceseña explicó que este programa tiene el propósito de hacer una campaña a favor de la convivencia y respeto a nuestros semejantes y, con ello, enfrentar el problema de violencia, agresiones y actitudes inadecuadas entre las y los estudiantes, esto a través de la participación colectiva de directivos, docentes,  padres y madres de familia. 

Apuntó que las madres y los padres de esa escuela son pioneros en esté programa, asimismo, dijo, que «ellos adoptaron esta responsabilidad que implica resolver diferencias en el entorno escolar de sus hijos e hijas»; «estas actividades se llevarán a cabo mediante un rol, en donde se espera que no solo participen unos cuantos padres, si no, la mayoría, en beneficio de los jóvenes, ya que  esta escuela esta inmersa en una zona de riesgo», subrayó.

Explicó que estas medidas se están tomando en las escuelas secundarias de nuestro estado, por las recientes peleas que se han suscitados a las afueras de los planteles en otras latitudes,  en las que además las y los jóvenes adoptaron la “moda” de grabar estas agresiones y “subirlas” a la Internet. 

En representación del gobernador Narciso Agúndez Montaño y de Omar Castro Cota, Arturo Gómez Ceseña  felicitó al personal de la escuela,  principalmente a los padres de familia, quienes a pesar de sus compromisos laborales coadyuvan en esta tarea en contra de la violencia. 

Además informó que esté programa  algunos meses atrás, se había llevado a cabo con éxito en dicha escuela,  sin embargo por la falta de participación disminuyó su labor principal por lo cual al surgir problemáticas a las afueras de la escuela como son las peleas entre estudiantes, los padres y las madres,  nuevamente reactivan su compromiso con sus hijos y con la educación. 

El funcionario exhortó a  nivel estatal a las escuelas secundarias a que adopten el proyecto “Padres Vigilantes”,  al mismo tiempo que pidió a los adultos  dar el ejemplo, actuando de manera prudente,  ya que la violencia se encuentra muchas veces dentro del hogar como en acciones cotidianas, “ya que se es violento cuando se abandona, sé es violento cuando se ignora, y cuando no hay atención hacia nuestros  jóvenes”, expresó finalmente.

Comunicados de Prensa


Descubre más desde My Didacticali

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

MyDidacticali

Noticias sobre Educación, Normales, Inglés, Escuelas en general, PNCE, Protocolos Escolares, Salud Escolar y Padres de Familia