LA CRÓNICA DE UNA INFAMIA.
Por Profr. Juan Ríos Pérez <Junio 2012
La trayectoria del incansable luchador Profr. Héctor Manuel Lara Moreno, estuvo siempre plagada de envidias e ingratitudes de quienes lo miraban como un rival duro de vencer. En el período 1989-1992, se destacó como Secretario de Trabajo y Conflictos de Primaria de la Sección 37 del SNTE, con merecimientos suficientes para contender por la Secretaría General, pero, prevaleció la recomendación hecha por el saliente Secretario General para que su lugar lo ocupara su Secretario de Finanzas, Roberto Pérez de Alva por el período 1992-1995. Ocupando la Secretaría de Acción y Asistencia Social.Volvió a contender, contra la oposición del saliente Secretario General, Pérez de Alva, para que finalmente triunfara su Secretario de Finanzas, Rubén Gudiño Anaya por el período 1995-1998. Ocupando la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Secundarias.
Al término del período, volvió a meter las manos Roberto Pérez de Alva, obstaculizando a Héctor Lara e influir en el triunfo de Gilberto Pérez Durán, quien dejaba la Secretaría de Finanzas. En este período 1998-2001 ocupó la Secretaría de Cultura y Recreación.
En la disputa por la sucesión, ¡otra vez! Pérez de Alva intentó imponer a su candidato de apellido Carranza contra Héctor Lara, sin lograrlo, pues ganó Carlos Castro García, quien venía de ocupar la Secretaría de Finanzas. En este período 2001-2006, el de apellido Carranza fue impuesto como Secretario de Finanzas y Héctor Lara ocupó la Presidencia del Fondo Mutualista de Retiro.
Cuando por fin logró ganar Héctor Lara en 2006 y, romper la costumbre de que tenían que ser de “Finanzas”, saliendo derrotados Pérez de Alva, Carranza y la dueña del SNTE, ¡increíblemente! Los tres más corruptos saqueadores de los recursos económicos de la Sección 37 del SNTE, avalados por los gobiernos panistas de Elorduy y Osuna Millán, lo desconocen como Secretario General, le desconocen sus derechos sindicales, les imponen a Joel Hernández Peña, ¡SIETE MESES DE CÁRCEL” y, sin más opciones decidimos fundar el SETE y abandonar a los corruptos.
“Nadie nos vencerá, seremos cada vez más fuertes, unidos e invencibles en la lucha y generosos en la victoria” Héctor Manuel Lara Moreno.
————————————————————————
. El más doloroso de mi vida> Con infinito amor. . . tu bebé. Así terminó Wendy Lara su intervención frente ala tumba de su padre. –…. “Lo que él provocaba en nuestras vidas es difícil de igualar, tenía el DON de inyectar fortaleza, aún cuando el panorama era incierto. Solo escuchar su voz provocaba un instantáneo sentimiento de protección y si lo acompañaba de un abrazo y un tiern mas horas de vida, dejó de lado su propio dolor, pensando en ayudar al prójimo; orgullosamente es mi padre”.
¡DESCANSE EN PAZ!
Descubre más desde My Didacticali
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
