EL GORDILLAZO, DE ENRIQUE PEÑA NIETO. *.- CRÓNICA DE LA INVESTIGACIÓN FINANCIERA, EN CONTRA DE ELBA ESTHER GORDILLO.

Publicado el 27 febrero, 2013 por revistaelmundodesanluispotosi

EL GORDILLAZO”, DE ENRIQUE PEÑA NIETO.

dtenciondeesther4CRÓNICA DE LA INVESTIGACIÓN FINANCIERA, EN CONTRA DE ELBA ESTHER GORDILLO.

https://youtu.be/yj140UplIp0


  • A las 09:06 del miércoles 27 de febrero del 2013, llegó al Reclusorio Oriente Maricruz Montelongo, hija de Elba Esther Gordillo Morales, a conocer la situación de la presentación que tendrá ante el juez la lideresa del magisterio. Maricruz Montelongo entró a las instalaciones del juzgado sexto penal federal acompañada de una persona que al parecer forma parte del cuerpo de abogados defensores de Gordillo Morales.

hija_elba_ester

Prevén, “repliegue” de SNTE, tras la detención de Elba Esther Gordillo.

Ciudad de México  (27 febrero 2013).- David Calderón, representante de Mexicanos Primero, afirmó que tras la captura de Elba Esther Gordillo por presunto desvío de recursos, la reacción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será de prudencia y se replegarán.

Entrevistado durante una transmisión especial de radio de REFORMA, Calderón dijo que Juan Díaz de la Torre, secretario general de este gremio, no es una figura política de peso, por lo que nadie va a querer ni poder influir en las decisiones del Poder Judicial sobre el proceso contra Gordillo.

En un escueto comunicado que leyó durante el Consejo General Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general de este gremio, Juan Díaz de la Torre, externó su apoyo a Elba Esther Gordillo.

Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, rechazó que la detención de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo tenga un trasfondo político y aseguró que están defendiendo los intereses de los maestros.

“Es un caso que no tiene absolutamente ningún fondo político, que no tienen ninguna pretensión de atentado en contra del sindicato; por el contrario, de fortalecerlo.

La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, será trasladada en las próximas horas al Reclusorio Oriente, al área de juzgados, el juez sexto de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal, Alejandro Caballero Vértiz.

Desde la rejilla de prácticas deberá rendir su declaración por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, la presidenta vitalicia de los maestros podría acogerse al artículo 20 constitucional y negarse a responder las preguntas del Ministerio Público federal.

Maricruz Montelongo Gordillo, hija de la lideresa nacional del SNTE arribó al Reclusorio Preventivo Oriente acompañada de dos personas donde al mediodía se espera que la profesora sea presentada a declarar ante el juez que le libró la orden de aprehensión por lavado de dinero.

La hija de la maestra solo estuvo unos minutos en el lugar y confirmó que Elba Esther será trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al mencionado reclusorio para escuchar las acusaciones que presentó en su contra la PGR, que la responsabiliza de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 2 mil millones de pesos.

Gordillo fue detenida ayer en el aeropuerto de Toluca con base a la orden de aprehensión que libró el pasado 24 de febrero el juez sexto de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal.

La orden derivó de una investigación que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, que dirige Alberto Baz Baz, y que detectó una “operación inusual” por 2 millones 600 mil pesos, realizada por Nora Guadalupe Ugarte Ramírez.

← ¡DETIENE LA PGR, A ELBA ESTER GORDILLO!

Nadie puede estar por encima de la ley: Peña Nieto. →

https://revistaelmundodesanluispotosi.wordpress.com/2013/02/27/el-gordillazo-de-enrique-pea-nieto-crnica-de-la-investigacin-financiera-en-contra-de-elba-esther-gordillo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: