Destinarán más horas a español y matemáticas –
Grupo Milenio. Cd. y Región • 21 Mayo 2013 –
Piden quitarle a tiempo a las asignaturas en las que los alumnos muestren mayor adelanto
Foto: Milenio
Maestros destinarán más horas a estas asignaturas básicas.
Ciudad Mante • Maestros y alumnos del nivel secundaria, deberán destinar más horas a la impartición de clases de español y matemáticas, pues el rezago en ambas asignaturas sigue siendo notable a menos de un mes de que enfrenten la prueba Enlace.
El supervisor de escuelas secundarias generales, José Carlos Balboa Anaya, reconoció que luego de la prueba PRE enlace que se aplicó en los planteles a su cargo, los resultados no fueron nada buenos, a pesar de que algunos planteles tuvieron índices aprobatorios.
Sin embargo, dijo que cualquier que haya sido el nivel, ninguno es lo suficientemente bueno como para decir que son alumnos preparados para enfrentar la prueba Enlace que se aplicará durante la primera quincena de junio.
“No todos los alumnos ni todos los planteles están reprobados, hay algunos que obtuvieron puntajes medios pero no superan lo que obtuvieron el año pasado y por eso les estamos pidiendo a los maestros que incluso programen horas extra para matemáticas y español aunque por el momento algunas otras asignaturas tengan que esperar”, dijo.
Señaló que la recomendación es que se destine menos tiempo a aquellas materias que los alumnos dominan con buenos puntajes como formación cívica y ética o educación física, con la finalidad de que ese tiempo sea destinado a asignaturas como matemáticas y español.
“Sigue habiendo fallas, eso no podemos decir que no y por eso ya tuvimos una nueva reunión con los directores de las secundarias generales para pedirles que optimicen el tiempo para matemáticas y español y que de alguna forma le hagan para redoblar los minutos que le destinan a estas materias”, aseveró.
Balboa Anaya, dijo que entre las más atrasadas hay casos lamentables como el de la escuela secundaria general del Poblado El limón en la zona rural de Mante, en la que encima del atraso los maestros han suspendido clases de forma deliberada y violando el calendario, situación que ya fue turnada ante las autoridades correspondientes.
“No es posible que encima de ser planteles que andan mal sigan perdiendo horas clases como si nada pasara, por eso el exhorto es para que aprovechen al máximo el tiempo disponible y obtengan buenas calificaciones.
Destinarán más horas a español y matemáticas – Grupo Milenio
Descubre más desde My Didacticali
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.