Doble plaza para maestros de horario completo: SNTE

por RODRIGO RIVAS URIBE   2014-02-08 –

EDUCACIÓN. La profesionalización docente, la participación de los padres de familia y la autonomía y gestión escolar, fueron los temas principales que se trataron en las mesas de análisis del foro.

Los maestros que laboran en planteles en los que ya opera el modelo de escuelas de tiempo completo, requieren una doble plaza para que reciba el pago justo por cubrir doble turno aseguró el secretario general de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Miguel Rodríguez Noriega.
El líder sindical sostuvo que respalda el programa para aumentar el horario de clases en los planteles, pero precisó que buscan que sea justo con los profesores que también deberán extender su jornada. Dijo que están al pendiente de cómo quedará reglamentado el tema en la reforma educativa estatal.
“El asunto es que no está normado cómo habrá de quedar el segundo turno; nosotros como trabajadores pues aspiramos a que un compañero pueda tener su doble plaza en un espacio para que  él pueda rendir al cien por ciento y es un tema que nosotros como propuesta la vamos a llevar y se tiene que deliberar”, explicó el profesor.
Rodríguez Noriega no detalló cuántos maestros se encuentran en esta situación, pero negó que se trate de un déficit de plazas, pues argumentó que sólo pretenden que a quienes trabajen en el esquema de escuela de tiempo completo se reconozca. Según datos del gobierno estatal en Jalisco hay 533 escuelas que operan en la modalidad de tiempo completo.
El titular de la sección 47 del SNTE participó en el primer foro organizado por los diputados integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado para escuchar propuestas y debatir las reformas que se harán a la Ley Estatal de Educación para armonizarla con la ley federal luego de las reformas a los artículos 3 y 173 de la Constitución.

Maestros disidentes anuncian manifestación
El foro sobre la reforma educativa de Jalisco no contó con la participación de los maestros disidentes que han manifestado se rechazo a la reforma.  La Asamblea Magisterial Democrática anunció, a través de redes sociales, que la próxima semana volverán a manifestarse frente al Congreso. Tienen programado para el martes 11 de febrero protestar en Plaza Liberación, frente al edificio del Poder Legislativo. En la convocatoria se llama a los maestros a realizar un paro de 48 horas los días 11 y 12 de este mes para defender sus derechos laborales.

cr

Notas Relacionadas:

Minimiza líder del SNTE a Bases Magisteriales

Secretaría de Educación tramitará apoyo a maestros endeudados

http://www.cronicajalisco.com/notas/2014/7001.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: