Padres no llevan al preescolar a 200 mil menores, señala la SEP

Jaime Zambrano  |Domingo, Febrero 19, 2017

De acuerdo con indicadores de Coneval, en ese nivel educativo la cobertura es de 79.9 por ciento mientras que en los niveles de secundaria y primaria, la cobertura es total

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Patricia Vázquez del Mercado, explicó que en Puebla más de 200 mil menores, en su mayoría en edad preescolar, se mantienen sin acudir al sistema de educación, problema que se busca atender en el presente proceso de preincripciones.

Ante el problema, Vázquez del Mercado llamó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en los planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

“La población educativa representa la tercera parte de la población del estado. El Coneval, en el indicador de rezago educativo, nos marca variables: la población de tres a 17 años que está fuera de la escuela; y la población que no tiene ni la primaria, ni la secundaria completa. En la primera variable tenemos el reto de incorporar a 200 mil alumnos que están fuera de la escuela”, comentó.

De acuerdo con datos de la SEP, en preescolar la cobertura es de 79.9 por ciento mientras que en los niveles de secundaria yprimaria, la cobertura es total. En el nivel medio superior, la cobertura es 76.5 por ciento; y en el nivel superior hay una cobertura de 40.4 por ciento.

Vázquez del Mercado comentó que la entidad cuenta con la infraestructura para recibir a todos los estudiantes y aumentar los índices de cobertura en todos los niveles, en especial, en educación preescolar.

“El magisterio ha trabajado con nosotros en promover la educación preescolar. Se trabaja porque más niños y niñas asistan a la escuela. Todavía tenemos un reto importante. Mi llamado a los padres de familia es que preinscriban a sus hijos para preescolar, primaria y secundaria. Es importante que se realicen las preinscripciones para que podamos realizar un proceso de planeación”, agregó.

Señaló que el preescolar es un nivel de educación obligatorio para los menores que tienen de tres a cinco años de edad y es fundamental en el proceso de aprendizaje que continuará con los niveles de primaria y secundaria.

“Es muy importante que los menores asistan al preescolar porque es la base de las competencias académicas que después se trabajaran en primaria y secundaria. Pedimos a los padres de familia que nos den la oportunidad, las maestras están en la mejor disposición de brindar clases. Todavía tenemos a padres de familia que inscriben de manera directa a sus hijos en la primaria, situación que complica su proceso de aprendizaje”, comentó.

http://www.e-consulta.com/nota/2017-02-19/educacion/padres-no-llevan-al-preescolar-200-mil-menores-senala-la-sep

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: