Rotura en el seno del SNTE: la señora Elba Esther Gordillo pide investigar al líder De la Torre

Foto: Cuartoscuro

Por Redacción / Sin Embargo  junio 22, 2017

De acuerdo con el abogado de Elba Esther Gordillo, Díaz de la Torre mintió cuando se le preguntó si conocía a Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores y Nora Guadalupe Ugarte Ramírez -coacusados de Gordillo en el mismo proceso- y él respondió que solamente los conocía de los juzgados, cuando había ido a las audiencias.

Ciudad de México , 22 de junio (SinEmbargo).- La defensa legal de Elba Esther Gordillo Morales solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, por presunta falsedad en su declaración.

Díaz de la Torre rindió su declaración este jueves, durante siete horas, ante los Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario Reforma, Marco Antonio del Toro, abogado de la ex lideresa, acusada de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, informó que Díaz de la Torre mintió cuando se le preguntó si conocía a Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores y Nora Guadalupe Ugarte Ramírez -coacusados de Gordillo en el mismo proceso- y él respondió que solamente los conocía de los juzgados, cuando había ido a las audiencias.

“Nosotros le exhibimos un amparo que él presentó para no ser citado a declarar y donde dijo que uno de los motivos por los que no debía ser citado era su amistad con Isaías Gallardo, a quien decía conocer de años”, dijo Del Toro.

“Se le preguntó si había librado un cheque a nombre de los tres coacusados y dijo que no; enseguida se le exhibieron dos cheques que libró en favor de Nora Guadalupe Ugarte. Por eso se solicitó que se diera vista a la PGR por falsedades en declaración para que se investigue a Díaz de la Torre”, agregó el abogado.

Durante el desahogo del testimonio de Díaz de la Torre, Gordillo Morales estuvo presente a través del sistema de videoconferencia desde su habitación del Hospital María José Roma, ubicado en la Colonia Roma de esta ciudad.

Según el abogado, el líder del SNTE fue cuestionado sobre la legalidad de los depósitos bancarios que hizo el Sindicato en favor de los tres presuntos operadores financieros de la maestra, quienes también se encuentran presos.

“Del dinero dijo que todos los cheques que él firmó fueron emitidos de acuerdo con las finalidades del sindicato y si eso es así, allí hay cheques que están en la acusación y por consecuencia son legales”.

Por Redacción / Sin Embargo

http://www.sinembargo.mx/22-06-2017/3246784

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: