Mis oficinas estarán en Puebla, dice Moctezuma a maestros

Efraín Núñez  |Domingo, Junio 17, 2018

El ex secretario de Estado señaló a integrantes del magisterio que se acostumbren a verlo porque si gana López Obrador la SEP estará en Puebla

Esteban Moctezuma Barragán, asesor en materia de Desarrollo Social de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, manifestó a maestros de Puebla con quienes se reunió este sábado que se acostumbren a verlo, porque si gana el abanderado de Morena el 1 de julio las oficinas de la Secretaría de Educación Pública federal estarán en la entidad.

Durante el acto que fue organizado este sábado por el ex líder de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eric Lara Martínez, el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió recontratar a los maestros que hayan sido corridos como consecuencia de la reforma educativa.

Moctezuma propone un nuevo Plan Educativo

Durante su discurso Esteban Moctezuma afirmó que no se puede tener mejores alumnos sino se tienen a buenos maestros.

“Se les van a dar las herramientas que necesitan para ser mejores. Un mejor salario, una profesionalización y que cualquier persona que esté en la carrera magisterial sepa cuál puede ser su plan de vida en el futuro”, expuso el también ex ejecutivo de Televisión Azteca.

Propuso un Plan Educativo que considere todas las necesidades del sistema y que tenga como foco de trabajo a los niños de México.

“Es lamentable que muchas escuelas no tengan agua potable, baños ni lo mínimo que se necesita para desarrollar tareas educativas. Proponemos una formación integral”.

https://twitter.com/twitter/statuses/1008094323043459073

Efraín Núñez@efranc81

Dice @emoctezumab a maestros poblanos que se acostumbren a verlo porque @lopezobrador_ decidió que las oficinas de la @SEP_mx se trasladen a #Puebla @periodistasoy @e_consulta

14:09 – 16 jun. 2018

Al finalizar su discurso dijo a los cientos de docentes convocados a un salón del hotel Best Western que se acostumbren a verlo seguido.

“Yo espero que nos veamos muy seguido porque además Andrés Manuel determinó que la sede de la Secretaría de Educación Pública se traslade a Puebla”.

Más tarde en entrevista afirmó que está muy emocionado poder estrenar sus oficinas en la entidad, en caso de que López Obrador gane las elecciones.

Se construye más en penales de alta seguridad que en universidades: Polevnsky

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky criticó que las últimas administraciones federales hayan invertido en penales de alta seguridad y en contraste no se haya construido ninguna universidad en el país.

“Ni una universidad pública y 11 penales de alta seguridad. Los presos en un penal de alta seguridad cuestan más que los estudiantes de una universidad. Este gobierno no ha volteado sus ojos a la educación”.

Sostuvo que la reforma educativa fue aprobada a manera de madruguete sin que el gobierno se sentara con los maestros a discutirla.

Barbosa promete regresar trabajos a maestros despedidos

Durante su participación, Luis Miguel Barbosa propuso regresar sus empleos a los maestros que fueron dados de baja por la “mal llamada reforma educativa”.

Les propuso establecer una mesa de trabajo para dialogar con los docentes y atender sus necesidades.

https://twitter.com/twitter/statuses/1008096714451013632

Efraín Núñez@efranc81

Promete @MBarbosaMX recontratar en #Puebla a maestros que fueron despedidos por la reforma educativa @periodistasoy @e_consulta

14:19 – 16 jun. 2018

Reforma educativa fue discutida en lo oscurito: Lara

El ex líder sindical, Eric Lara leyó un posicionamiento de los docentes la mayoría de los cuales son cercanos a Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente nacional de SNTE, en el sentido de que los docentes no están en contra de la evaluación pero sí de una reforma que se discutió en lo “oscurito”.

“Esta reforma debió de iniciar con el diagnóstico del sistema educativo y concluir en la evaluación de todos los parámetros pero empezó al revés. Los maestros nos comprometemos a una educación fundamentada en valores”.

En el acto también estuvo presente Rafael Ochoa Guzmán, ex dirigente nacional de Morena, cercano a Gordillo Morales e integrante de la campaña de Morena, así como ex dirigentes locales hoy convertidos en candidatos como Guillermo Aréchiga Santamaría.

http://www.e-consulta.com/nota/2018-06-17/elecciones/mis-oficinas-estaran-en-puebla-dice-moctezuma-maestros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: