Confían maestros cesados en que volverán a las aulas

/ MARTES 17 DE JULIO DE 2018

108 maestros cesados en la entidad esperan reubicación

Integrantes de la CNTE dieron a conocer que el próximo 20 de julio presentarán las conclusiones del III “Foro de la educación que necesitamos en Tlaxcala”. Mizpah Zamora

NORA RACHEL RAMÍREZ

Tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México, docentes que fueron cesados por no participar en la Evaluación del Desempeño, manifestaron que “la pelea parece que va a llegar a su fin”.

En el zócalo capitalino, Sergio Oropeza, docente cesado y adscrito a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, refirió que en la primera etapa de la Evaluación fueron seleccionados los mejores maestros del estado, “me voy a poner como ejemplo, fui premio nacional Ignacio Manuel Altamirano, y a los cinco meses de recibirlo fui separado del cargo, por no estar de acuerdo con la aplicación de una ley inconstitucional de quitarle la plaza a los maestros por razón de una evaluación de la que no sabíamos ni siquiera qué contenidos tenía”.

LOCAL

Participará Marcos Núñez en programa de la NASA

Expuso que desde la implementación de la Reforma Educativa hasta la fecha se mantienen en una “lucha jurídica para tratar de demostrar la inconstitucionalidad de la ley, en el Artículo 13 de la Constitución de este país, señala que no puede haber leyes privativas, ni tribunales especiales para juzgar a los mexicanos y que las leyes son de observancia general para todos”.

A lo que agregó que a los maestros les expidieron una norma especial, “que es la Ley del Servicio Profesional Docente, y un tribunal especial, que es el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que determinó quiénes iban a ser separados de su cargo, pero además con un contenido mucho más grave, muy inconstitucional, que es el cuidado de los derechos humanos”.

Declaró que ostenta más de 20 años de ahorros en el ISSSTE, como fondos para su pensión, jubilación y vivienda, “y el estado con esta ley intenta negarme mis ahorros, y por eso le agrega: ‘sin responsabilidad del Estado’, eso es ilegal y es un robo”.

LOCAL

Pone en marcha la Sepe el programa de Escuelas de Verano

Del mismo modo, refirió que a manera de adelanto en esta trasformación que tendrá el país a partir de diciembre próximo, en colaboración con docentes, padres de familia y alumnos, darán a conocer las conclusiones del III “Foro de la educación que necesitamos en Tlaxcala”, el cual será celebrado el 20 de julio a las 15:30 horas, en el hotel Posada San Francisco.

CONTINÚA LEYENDO

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/confian-maestros-cesados-en-que-volveran-a-las-aulas-1845665.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: