Escuelas Normales en Sonora impartirán Inglés por primera vez

Actualmente, dijo, los maestros y maestras que impartirán Inglés en las ocho Escuelas Normales en el Estado

por Redacción Tribuna

29 de Julio 2018 · 14:32 hs

Los maestros se incorporaron a las Escuelas Normales desde su asignación de plaza(Internet)

Los maestros se incorporaron a las Escuelas Normales desde su asignación de plaza | Internet

Hermosillo, Sonora.- Para que los docentes de Sonora sean los mejores y más preparados del país, los normalistas de la entidad tendrán en su plan de estudios clases del idioma Inglés, a partir del ciclo escolar 2018-2019, anunció Lucía López Cortez.

La Rectora de Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), informó que, en febrero de este año, al estado le asignaron 21 plazas para maestros quienes fortalecerán los conocimientos del idioma en mención, como parte del programa Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés.

Actualmente, dijo, los maestros y maestras que impartirán Inglés en las ocho Escuelas Normales en el Estado, se encuentran en capacitación y preparación de los planes de estudio.

El programa de fortalecimiento del idioma Inglés, es una estrategia nacional que se alinea al plan educativo implementado por el Gobierno de Sonora, pero sobre todo, al compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de otorgar una educación de mayor calidad en las aulas”, reiteró.

López Cortez agradeció al personal de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), quienes han impartido capacitaciones de manera virtual sobre los contenidos que se implementarán por primera vez en las Escuelas Normales, con los abordajes del Nuevo Modelo Educativo y los Aprendizajes Claves.

Los maestros, indicó, se incorporaron a las Escuelas Normales desde su asignación de plaza, con el fin de obtener su adaptación dentro del centro de trabajo, para contribuir en el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas de los futuros docentes de Sonora.

La titular del CRESON explicó que para obtener sus plazas, los docentes pasaron varias etapas rigurosas: se seleccionaron los mejores perfiles con base a la puntuación obtenida en el examen TeachingKnowledge Test (TKT), en el examen Certificate in Advanced English (CAE) y en el examen de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales.

La funcionaria estatal recordó que la asignación de las plazas se realizó conforme a las prácticas desarrolladas por el Servicio Profesional Docente del estado de Sonora.

Docentes con los que cuentan cada una de las unidades académicas del CRESON:

  • 4 la Escuela Normal Superior plantel Hermosillo

 

  • 3 la Escuela Normal Superior plantel Obregón
  • 3 la Escuela Normal Superior plantel Navojoa
  • 3 la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora
  • 2 la Escuela Normal de Educación Física
  • 2 el Centro Regional de Educación Normal
  • 2 la Escuela Normal Estatal de Especialización
  • 2 la Escuela Normal Rural

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: