Que los alumnos deserten, fracaso de la sociedad

Que los alumnos de secundaria y prepa no concluyan sus estudios es un fracaso de la sociedad, porque todo país necesita que las personas estén mejor formadas

domingo, 29 de julio de 2018

Que los alumnos deserten, fracaso de la sociedad

Chaimé Marcuello Servós

NOTAS RELACIONADAS

Que los alumnos de secundaria y prepa no concluyan sus estudios es un fracaso de la sociedad, porque todo país necesita que las personas estén mejor formadas.

Chaimé Marcuello Servós, profesor de la Universidad de Zaragoza, España, de visita por la Universidad Autónoma de Coahuila, indicó que por ello se debe poner atención en la educación pública, ya que existe una tendencia a nivel mundial de privatizar las universidades.

Mencionó que en el caso de España, se vive el resultado de la crisis de la gran recesión del 2008, por lo que hay una falta de inversión en políticas que redunden en la mejora de un sistema universitario público.

“México es enorme y un gran país y sus universidades algunas son realmente destacadas y los problemas son comunes como el poco compromiso de las autoridades políticas por mejorar la calidad educativa.’’

Señaló que el mensaje que dio a los jóvenes de la Universidad Autónoma de Coahuila, es que deben de estudiar y aprender, ya que el conocimiento es la puerta que abre el universo.

Escrito por Sofía Noriega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: