Con nostalgia decimos adiós a los talleres en secundarias mexicanas; ¡gracias Nuevo Modelo Educativo!

Con el Nuevo Modelo Educativo, los talleres en las secundarias generales y técnicas se perderán FOTO: WEB

Por Libertad Bajo Palabra – 4 agosto, 2018 en Avenida Principal, Carrusel, Nacionales

A estas alturas, maestros como directivos ya recibieron capacitación del nuevo modelo educativo que impulsa la desfalleciente Reforma Educativa, otros estarán por recibirlo. Algunos analistas y maestros de experiencia señalan que el dichoso nuevo Modelo Educativo es parecido al plan de estudios de los años 2011 y 2016.

Algunos docentes señalan que, en lugar de ser de beneficio para la educación pública y educación de los maestros, este modelo trae una afectación al derecho laboral de los trabajadores, por ejemplo, viene autonomía curricular y con el nuevo plan de estudios con la Reforma Educativa del nuevo modelo desaparece la asignatura de tecnologías.

De modo que, en las secundarias mexicanas del nivel de técnicas y generales, los talleres dejan de tener funcionalidad, se quedan los maestros que venían cubriendo el tema de tecnologías pero ya no se llamara así, se van a ir a clubes, de manera que, si el maestro se jubila, este recursos ya no se recupera, se perderá.

Con este nuevo modelo no sólo se afecta la asignatura de tecnologías, también se afecta a los maestros de ciencias, ya que ahora les están quitando dos horas y se tienen que ubicar en otras asignaturas, de igual modo los maestros de Geografía pierden una hora para ubicarlos en algún club. Lo que es un hecho es que el nuevo modelo impactará duramente a las escuelas secundarias. Ya se verá más adelante si los efectos son positivos o negativos.

http://libertadbajopalabra.com/2018/08/04/nostalgia-decimos-adios-los-talleres-secundarias-mexicanas-gracias-nuevo-modelo-educativo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: