Apremia la CNTE a derogar reforma

Apremia la CNTE a derogar reforma

agosto 14, 2018 México,

Líderes de la Sección 9 de la Ciudad de México urgieron al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y a los próximos diputados federales iniciar los trabajos para derogar la reforma educativa promulgada en el 2013.

Los integrantes del magisterio disidente exigieron que del 1 de septiembre al 1 de diciembre se cancele la reforma en la materia.

“Si de verdad tiene voluntad de cambio, lo que más le conviene al próximo Gobierno es que el 1 de diciembre esté desactivado el conflicto magisterial.

“Si no es así, nosotros vamos a tomar eso como una señal que no hay disposición del Gobierno a modificar las cosas y entonces, evidentemente, en el mes de octubre nosotros definiremos el plan de acción”, dijo en conferencia de prensa Roberto Gabriel Gómez Jiménez, integrante de la comisión política de la Sección 9.

Los profesores de la capital aseguraron que no permitirán que la próxima Administración únicamente modifique la Ley General de Servicio Profesional Docente.

Consideraron que la reforma educativa es un entramado jurídico y podría quedar vigente la Ley del Instituto de Evaluación Educativa y la Ley General de Evaluación, así como los artículos 3 y 73 de la Constitución.

“Mientras no se derogue la reforma educativa, nosotros vamos a seguir protestando y será un esquema de confrontación. Para nosotros es un conflicto que tiene el magisterio”, recalcó Gómez Jiménez, profesor de Iztapalapa.

Los disidentes rechazaron las propuestas del futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y el próximo senador Martí Batres, quienes pretenden únicamente quitar lo punitivo a la reforma.

Los maestros afirmaron que no permitirán que en las discusiones sobre los cambios educativos participen organizaciones como Mexicanos Primero y la unión de padres de familia.

“Seguimos exigiendo al Gobierno actual que pare todo el proyecto que trae ahorita de evaluación y del modelo y al siguiente Gobierno que sea escuchada la propuesta de la CNTE”, expuso Enrique Enríquez, líder de la Sección 9.

El dirigente sostuvo que por el momento no ha tenido ningún encuentro con el equipo del Presidente electo.

Desde el 16 de julio, los dirigentes del magisterio en la Ciudad de México consideraron que ya no tenía caso continuar con la aplicación de los exámenes ni con la implementación del nuevo modelo educativo.

Además, en días pasados, la Coordinadora llamó a incumplir el calendario que la SEP aplicará en el ciclo escolar 2018-2019.

Los profesores disidentes convocaron a sus agremiados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán a iniciar clases el miércoles 15 de agosto, tres días hábiles antes del arranque definido por la SEP.

También urgieron a “rechazar la implementación del nuevo modelo educativo en todas sus formas y modalidades”.

Arcelia Maya
Agencia Reforma

https://www.criteriohidalgo.com/noticias/apremia-la-cnte-a-derogar-reforma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: