Profesores denuncian que fueron mal evaluados y temen ser despedidos

 

Profesores denuncian que fueron mal evaluados y temen ser despedidos

Martes, 14 Agosto 2018

Profesores denuncian que fueron mal evaluados y temen ser despedidos

Escrito por Tlaulli Preciado

Demandan la revisión de los resultados de la evaluación de desempeño, pues consideran que hubo anomalías.

Maestros de primaria de diferentes escuelas y municipios demandaron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la revisión de los resultados de la evaluación de desempeño, al considerar que hubo anomalías.

Los inconformes acudieron, junto con el líder de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor), Yosmín Castillo Castrejón, a reclamar una mesa de trabajo con carácter de urgente.

Explicaron que –supuestamente- no aprobaron el proceso, ya que el sistema arroja que no presentaron una de las tres etapas en las que consiste, a pesar de que sí lo hicieron.

Los docentes, entre ellos Miguel Escobar, profesor de la Primaria Gregorio Torres Quintero, del municipio de Puente de Ixtla, explicó que al ingresar a la plataforma, como resultado aparece “insuficiente”, cuando sólo debía expresar “sí o no aptos”.

Los aproximadamente 40 docentes que coinciden en que son de un grupo de la sede de evaluación de Yautepec (y todos tuvieron el mismo problema), demandaron una reunión con la titular del Servicio Profesional Docente en Morelos.

De acuerdo con los datos del sistema, los 40 profesores no acudieron a presentar el examen en la sede de Yautepec, pero sí acudieron y elaboraron la prueba. “Los resultados salieron el 10 de agosto pasado y nos sale que somos insuficiente, pero tenemos comprobantes de que sí cumplimos con todos los requisitos y etapas. Además de profesores, hay directivos que de igual manera hicieron evaluación de promoción”.

De no haber una revisión y corrección inmediata de dicha irregularidad, los maestros podrían ser despedidos, es decir, les retiran el nombramiento que recibieron para dar clases en determinado centro de trabajo, además de retirarles el código que se les asigna para concursar el siguiente año.

Pidieron una solución inmediata antes de que inicie el próximo ciclo escolar, ya que -de lo contrario- no les será respetado su espacio.

Yosmín Castillo Castrejón declaró que “se les cayó el sistema, y eso es muy delicado porque les aparece como no presentó, pero esperamos que en esos días se resuelva pronto y que se les asigne centro de trabajo y que no tengan consecuencia alguna”.

Recordó que –de acuerdo con la norma vigente- quienes ingresan al servicio profesional docente deben realizar la evaluación de desempeño a los dos años, y al tercero se aplica la de permanencia, pero si no cumplen con la primera, se les retira la posibilidad de continuar con el proceso y su ingreso al servicio.

Tras la protesta, la comisión fue recibida por la titular del Servicio Profesional Docente en Morelos, Rosbelia Benítez Bello, quien se comprometió a revisar ante la dependencia a nivel federal, para hacer la revisión respectiva y que se corrija dicha situación, sin afectar a los docentes.

 

http://www.launion.com.mx/morelos/sociedad/noticias/128955-profesores-denuncian-que-fueron-mal-evaluados-y-temen-ser-despedidos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: