No hubo persecución política contra Elba Esther, dice Peña Nieto

Redacción | Profelandia

Foto: archivo.

Para el Presidente Enrique Peña Nieto, nunca existió ningún encono personal ni político con la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

Durante la conferencia conjunta entre su equipo de trabajo y el equipo de transición del nuevo Gobierno de López Obrador, el Presidente dijo que, la decisión de liberarla correspondió al Poder Judicial, y nunca por parte del Ejecutivo de la Nación.

“El proceso que ella enfrentó o enfrenta es a partir de elementos que fueron judicializados por la Procuraduría General de la República y correspondió al Poder Judicial tomar definiciones. No las toma el Ejecutivo”.

Sin embargo, se dio tiempo para recordar que la vida de la dirigente magisterial es conocida, como para que se afirme que hubo una persecución política por parte de su Gobierno.

“Es inadmisible e inaceptable afirmar que la maestra, cuya carrera y trayectoria es conocida públicamente, y el juicio que enfrentó haya tenido que ver con una persecución de orden político”.

Y añadió:

“Nada más falso que ello. Aquí nunca ha habido, un encono personal ni particular para con quien fuera la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

-Se respetarán derechos político de Elba Esther:  AMLO.

Por su parte, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los derechos de Elba Esther Gordillo serán respetados.

“Hay un proceso legal. Si ella es declarada inocente, libre, se tiene que respetar su derecho de participación”.

Advirtió que su Gobierno cumplirá con su promesa de campaña de no intervenir en la vida interna de los sindicatos, en este caso, el SNTE.

Y despejó  cualquier duda de que ‘La Maestra’ vaya a trabajar en su Gobierno.

“No va a trabajar la maestra Elba Esther en el gobierno próximo. Como ciudadana, en uso de sus facultades, va a ejercer sus derechos, se van a reconocer sus derechos. Pero nadie va a estar al margen de la ley”.

https://profelandia.com/no-hubo-persecucion-politica-contra-elba-esther-dice-pena-nieto/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: