LUNES 27 DE AGOSTO INICIAN CLASES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MEXICALI CICLO ESCOLAR 2018-2019

jueves, 23 de agosto de 2018

· Las condiciones climáticas permitirán el servicio educativo en la ciudad, valle y San Felipe.

· Se exhorta a los padres de familia y comunidad educativa a seguir las recomendaciones emitidas por Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Civil en Baja California, ante las altas temperaturas

MEXICALI, B.C.- Jueves 23 de agosto de 2018. La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa a supervisores, inspectores, directores, docentes, personal de apoyo y asistencia a la Educación, alumnos, padres de familia y comunidad en general, que el inicio del Ciclo Escolar 2018-2019 para Educación Básica en el municipio de Mexicali (ciudad, valle y San Felipe), será el día lunes 27 de agosto de 2018.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza, al señalar que esta decisión se tomó en con coordinación con autoridades de la Dirección de Protección Civil en Baja California, y la Secretaría de Salud, a través del Departamento Estatal de Epidemiología.

Esta medida, recalcó el Secretario, aplica para todas las escuelas de educación básica, públicas y privadas, incorporadas al Sistema Educativo Estatal del Estado de Baja California con ciclo escolar anual.

Mendoza González recordó que durante la próxima semana continuarán temperaturas elevadas, que aunque SI PERMITIRÁN el desarrollo del servicio educativo, es de suma importancia que los padres de familia y comunidad educativa siga las recomendaciones emitidas por Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Civil en Baja California.

Refirió que el sector salud estipula para hogares y escuelas: Evitar exposición al sol entre las 11:00 y 17:00 horas; no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado; evitar consumo de alimentos de dudosa procedencia en vía pública; consumir alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar descomposición; ingerir más líquidos de los acostumbrados ó en caso de presentar síntomas solicitar Vida Suero Oral en cualquier unidad de salud.

Además de aplicar las 4 medidas básicas de prevención contra diarreas: Lavado de manos antes de comer y después de ir al baño; consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos; lavar con agua y jabón frutas y verduras que se consuman crudas y consumir agua hervida, clorada o desinfectada.

En caso de que algún niño presente, sed intensa, ojos hundidos, cansancio, dolor abdominal, dolor de cabeza, comportamiento inquieto e irritable, se debe de acudir a URGENCIAS al Centro de Salud más cercano.

Para mayor información, el SEE pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general,  la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22, el portal institucional del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx y el  perfil de Facebook/EducacionBC.

http://bceducacion.blogspot.com/2018/08/lunes-27-de-agosto-inician-clases-de.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: