Padres confundidos y maestros inconformes con el Nuevo Modelo Educativo que impulsa Clubes

Los clubes escolares se perfilan a ser un fracaso más de la Reforma educativa FOTO: WEB

Por Libertad Bajo Palabra – 22 agosto, 2018

El Nuevo Modelo Educativo será una estrategia fallida del Gobierno Federal. La capacitación que recibieron los ATP, inspectores, jefes de sector y los maestros fue a la carrera y mal organizada. Es un modelo que no está pensado para impulsar y aprovechar las oportunidades, de un sistema educativo que siempre queda sujeto a las políticas públicas del secretario en turno y que obedece a sexenios en lugar de realizar un plan a largo plazo.

En este se ciclo escolar reina la confusión en muchas escuelas, tanto maestros como alumnos no saben a ciencia cierta qué clubes van a dar y los alumnos tampoco saben cuáles van a elegir. En algunas escuelas los clubes comenzarán hasta septiembre.

De acuerdo con medios nacionales, «este modelo tiene el propósito de transformar la educación para que esta acompañe los desafíos actuales; es decir, que las nuevas generaciones puedan formarse en las competencias y habilidades requeridas en el siglo XXI». Sin embargo, muchas escuelas carecen de la infraestructura mínima para su funcionamiento.

Llama la atención la opinión del profesor titular de tiempo completo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Julio Ochoa Franco, al señalar a este modelo como una verdadera tomada de pelo, ya que no está pensado ni aterrizado en el contexto actual. Algunos creen que este modelo quedará en el olvido muy pronto, ya que no llena las expectativas requeridas para elevar la calidad educativa.

http://libertadbajopalabra.com/2018/08/22/padres-confundidos-maestros-inconformes-nuevo-modelo-educativo-impulsa-clubes/
Relacionado
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: