Suspenden Evaluación De Desempeño A Profesores Cuyas Materias No Contempla El Nuevo Modelo Educativo

AGO 25, 2018

Suspenden evaluación de desempeño a profesores cuyas materias no contempla el Nuevo Modelo Educativo

  • /AUG 24, 2018

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que las evaluaciones de desempeño docente serán suspendidas en este ciclo escolar.
Esto, luego de que la Comisión Nacional del Servicio Profesional Docente determinó que dicha evaluación será nula para algunos profesores; sin embargo, en la mayoría continuará aplicándose.
Blas Eduardo Ruiz Ramírez, director de personal y relaciones laborales del IEBEM, explicó que los profesores que imparten clases en educación secundaria general y técnica, como  talleres de computación, dibujo técnico, máquinas y herramientas, entre otras, no aplicarán el examen.
Lo mismo pasará con los maestros que imparten la asignatura estatal, como conocimiento de Morelos, o formación ciudadana; además aplicará para los docentes de educación indígena, y los maestros multigrados de educación preescolar y primaria.
El directivo comentó que en los próximos días serán notificados los docentes que imparten las materias antes mencionadas.
“La coordinación del Servicio Profesional Docente, que es el órgano nacional de estos procesos a través de su junta de gobierno, ha tomado algunas consideraciones para este proceso, se suspende la evaluación de desempeño, solamente para los maestros que imparten dos tipos de asignaturas, en educación secundaria, educación indígena y primaria multigrado”, afirmó.
Eduardo Ruiz explicó que la suspensión de evaluación para secundaria se debe a que las asignaturas no aparecen en el plan de estudios del Nuevo Modelo Educativo, y en el caso de educación indígena y multigrado, no hay un instrumento específico de evaluación.
Para los docentes que imparten clases en telesecundaria, la aplicación del examen será opcional, y en caso de no hacerlo, no aplicará alguna sanción.

Profesores de multigrado, de asignatura estatal, de talleres de secundaria y telesecundaria no serán evaluados

“La coordinación del Servicio Profesional Docente (…) ha tomado algunas consideraciones para este proceso, se suspende la evaluación de desempeño solamente para los maestros que imparten dos tipos de asignaturas.” Blas Eduardo Ruiz, director de Personal

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

https://www.diariodemorelos.com/noticias/suspenden-evaluaci-n-de-desempe-o-profesores-cuyas-materias-no-contempla-el-nuevo-modelo-educativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: