Serán calificados trimestralmente

Por Hilda Aguilar

Nuevo modelo educativo implica evaluaciones cada tres meses y serán mediante un cuadernillo de evaluaciones.

Serán calificados trimestralmente

Nuevo modelo educativo implica evaluaciones cada tres meses y serán mediante un cuadernillo de evaluaciones.

Piedras Negras, Coah.- La Reforma Educativa implica que a partir del presente ciclo escolar los alumnos de escuelas primarias y secundarias sean evaluados cada tres meses y en lugar de boleta de calificaciones que firmen sus padres, será un cuadernillo de dichas evaluaciones.

Esto forma parte del nuevo modelo educativo que comenzó con el inicio del ciclo escolar 2018-2019 que contempla un cambio en el método para evaluar el desempeño de los alumnos, motivo por el cual ahora además de las evaluaciones numéricas que ya conocemos, también se hará una cualitativa.
Esto se ha venido informando en los últimos meses, y tal vez los padres no tengan noción de la importancia del nuevo modelo educativo, hasta que les hablen los maestros para las firmas del cuadernillo de evaluaciones.
Es importante que los padres de familia sepan que se aplicará en todos los niveles tanto de primaria como secundaria y serán tres las evaluaciones en lugar de cinco que se entregaban durante el año, tienen que estar atentos pues la primera de ellas se realizará en el mes de noviembre, la segunda en marzo y al finalizar el ciclo escolar.
Según Elisa Bonilla, directora de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, indica que el cuadernillo en la parte de evaluación cualitativa habrá cuatro niveles, el primero que significará Insuficiente, el segundo significa que el alumno apenas alcanzó lo básico, el tercero determina que el aprendizaje fue suficiente y el cuarto que el alumno logre un desempeño sobresaliente.
Pero faltará la calificación de algunas materias como el español por ejemplo que será dividido en el español que se aprende para le estudio y el asociado a la literatura y el español que usamos para la vida diaria.
El nuevo modelo educativo incluye otros cambios como la implementación de nuevas materias y la creación de clubes en las secundarias en donde se abordarán diferentes áreas como deportes, arte, robótica, educación financiera, contenidos regionales, proyectos para ampliar la formación académica.

conoce+

Reforma Educativa quedó a deber

Reforma Educativa quedó a deber

Instalarán minisplits en 23 escuelas de Piedras Negras

Instalarán minisplits en 23 escuelas de Piedras Negras

Exhortan a padres realizar operativo ‘Mochila Segura’

Exhortan a padres realizar operativo ‘Mochila Segura’

Regresan hoy a clases estudiantes

Regresan hoy a clases estudiantes

http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/seran-calificados-trimestralmente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: