Comienzan a llorar su derrota los promotores de la Reforma Educativa

Reforma

Los promotores de la Reforma Educativa FOTO: ESPECIAL

Por Libertad Bajo Palabra – 8 septiembre, 2018

Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet, Aurelio Nuño Mayer, Carlos Loret de Mola, Juan Díaz de la Torre, Claudio X. González y otros más serán los nombres de los protagonistas principales que comandaron la infame campaña contra el magisterio mexicano, nombres que quedarán grabados en la historia de la más grande lucha magisterial contra la mal llamada Reforma Educativa. Durante la primera semana del gobierno que pronto se irá, se comenzó el ataque. La triple alianza política llamada Pacto por México, compuesta por el PRI, el PAN y el PRD, fue la punta de lanza de este vil ataque.

El Gobierno Federal usó la fuerza pública para obligar a los maestros a evaluarse; los docentes estoicamente resistieron; los líderes sindicales agacharon la cabeza y levantaron las caderas. Muchos fueron exhibidos por las turbas magisteriales, su opacidad y cobardía salió a la luz. Unos tres años después del inicio de la arremetida de la Reforma Educativa, los maestros se enterarían que la mayoría de los líderes habían sido comprados. De hecho, el SNTE, el sindicato mayoritario, se convirtió en capacitador para el examen de ingreso y evaluación. Su líder ya había recibido buen dinero.

Hoy la historia y la razón estuvo con los maestros; éstos se refugiaron en Morena y le dieron un voto de confianza a Andrés Manuel López Obrador. Los promotores de la Reforma Educativa ven con tristeza y desilusión cómo se van desintegrando el amasijo de leyes y recomendaciones de la OCDE, que formaron parte medular de lo que creyeron que sería la joya de la corona del gobierno de Enrique Peña Nieto. Hoy los maestros sonríen, sus detractores lloran su derrota.

https://libertadbajopalabra.com/2018/09/08/comienzan-llorar-derrota-los-promotores-la-reforma-educativa/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: